Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Entregan certificados parcelarios en Álamo

Entregan certificados parcelarios en Álamo

En el municipio de Álamo Temapache se llevó a cabo una jornada de entrega de certificados parcelarios avalados por el Registro Nacional Agrario donde hombres y mujeres de campo podrán demostrar la propiedad de las tierras que diariamente trabajan para el sustento de sus familias.


El Delegado del Registro Nacional Agrario en el estado de Veracruz, Javier Sandoval García indicó que en esta ocasión el programa benefició a 100 terratenientes, que en su mayoría fueron mujeres dedicadas a la siembra y cosecha, y que por diversos motivos tuvieron que sacar adelante a sus hijos sin el apoyo de un compañero.


La Magistrada del Tribunal Agrario número 32, María de los Ángeles León Maldonado sostuvo que la coordinación entre el Registro Agrario y los tribunales, les ahorra a los solicitantes trasladarse a la ciudad de Xalapa y aplicación de gastos, ya que la sentencia que emite el tribunal es el preámbulo para la expedición del certificado.


Autoridades locales anunciaron que antes del cierre del año se realizará otra entrega de constancias para dar certeza jurídica a más campesinos, ya que desde hace tres años en el municipio fue asignada una oficina para atender las demandas ciudadanas que buscan la obtención de sus certificados parcelarios, dándoles asesoría y seguimiento.


"En 2018 se creó una nueva dirección que era para ayudar a todos los que tuvieras problemas de regularización de la tenencia de la tierra" Jorge Vera, Alcalde de Álamo Temapache.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias