Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Entregan despensas a escuelas de tiempo completo

Entregan despensas a escuelas de tiempo completo

En la segunda etapa del plan emergente de apoyo alimentario para los alumnos de las escuelas de tiempo completo, hoy en la escuela primaria Benemerito de las Américas padres de familia recibieron despensas, quienes manifestaron que es una gran ayuda ante la situación tan difícil que atraviesan como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Durante la primera etapa en los meses de octubre y noviembre se beneficiaron a 41 mil estudiantes de 891 escuelas,estos apoyos salieron del Sistema DIF Sinaloa con el llamado Plan Alimentario Emergente.

La maestra María de Jesús Rivera, subdirectora del plantel escolar, destacó que es la segunda ocasión que los padres de familia reciben una despensa, siendo una despensa por cada uno de los 337 alumnos que están inscritos para cursar la educación básica.


Por su parte las madres de familia entrevistadas consideraron como muy positivo recibir este tipo de apoyos, en especial en este momento donde ya se tiene un año de vivir una pandemia de COVID-19, que ha sido muy difícil de sobrellevar en todos los aspectos.


Cabe destacar que la escuela primaria Benemerito de las Américas, tiene doce años dentro del programa de escuelas de tiempo completo y durante el presente ciclo escolar a pesar de la pandemia y las clases a distancia no ha registrado deserción escolar, al contrario la matrícula se ha incrementado con 10 alumnos provenientes de escuelas privadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias