El sistema DIF Sinaloa, en coordinación con el ayuntamiento de Elota, entregó despensas a pescadores de las siete cooperativas pesqueras pertenecientes a la presa Aurelio Benassini Vizcaíno "El Salto".
En total, se entregaron 450 despensas que beneficiaron a 225 familias de las comunidades de Conitaca y Pueblo Nuevo.
El presidente municipal de Elota, Richard Millán Vázquez, agradeció al gobierno estatal por la llegada del programa a pescadores, que atiende a todo este sector en Sinaloa.
Asimismo, indicó que este tipo de apoyos son una forma de responderle con acciones a la ciudadanía, sobre todo a quienes se dedican a la actividad pesquera y que en este momento están atravesando por una etapa difícil.
Por su parte, la directora de DIF Elota, Alicia Abigail Gutiérrez Mancillas, informó que se realizan brigadas de entrega de despensas emergentes en diferentes comunidades del municipio, jornada que continuará en los próximos días.
Indicó que el objetivo de este apoyo es brindar apoyo a las familias que más lo necesitan, en especial a aquellos que se ven afectados por la temporada de veda y la reducción de sus ingresos.
Finalmente, agregó que esta entrega de despensas es una forma de mitigar las dificultades económicas que enfrentan durante la temporada de veda y garantizar que tengan acceso a alimentos básicos.