Elementos de Defensa han activado protocolos especiales en el marco del módulo de la campaña preventiva "Desarme Voluntario 2025", tras la recepción de varios artefactos explosivos de fabricación casera catalogados como inestables.
Fue la tarde del miércoles, cuando entregaron dos de estos artefactos en el módulo, momento en el cual los participantes recibieron el estímulo económico estipulado para quienes contribuyen a esta iniciativa.
Ante la situación, elementos del Ejército Mexicano tomaron acción inmediata, notificando a sus mandos para requerir apoyo en la implementación de los protocolos correspondientes para el retiro de los explosivos.
Esta operación incluyó la delimitación de un perímetro de seguridad en la Plazuela República, asegurando la protección de la comunidad y el control de la situación.
Los procedimientos llevados a cabo fueron completamente preventivos, alineándose a los objetivos de la campaña "Desarme Voluntario 2025", que se desarrolla en estos momentos en los municipios del sur de Sinaloa.
Una vez completado el retiro del módulo y canjeados los artefactos, las actividades en la plazuela volveran a la normalidad al igual que las actividades en el Palacio Municipal.
Las acciones tomadas evidencian la disposición de las autoridades para garantizar la seguridad y la paz en la comunidad, al tiempo que promueven la confianza de los ciudadanos en estos programas preventivos.