Buscar
16 de Abril del 2024
Ecología

Entregará Ayuntamiento de Culiacán 2600 bolsas ecológicas

Entregará Ayuntamiento  de Culiacán 2600 bolsas ecológicas

El Ayuntamiento de Culiacán, por medio de la dirección municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, regalará bolsas ecológicas a mil 300 ciudadanos como parte de la campaña "Uso mi bolsa ecológica".

Rosy Guerrero, subdirectora de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Ayuntamiento de Culiacán señaló que con la campaña se pretende crear conciencia sobre el consumo de bolsas de plástico para que los ciudadanos comiencen a cuidar el medio ambiente.

Detalló que solo en un año se utilizan 650 bolsas de plástico por persona, por lo que el uso de una bolsa ecológica estaría evitando que se consuman esas bolsas que van a dar a la basura o a las calles de la ciudad.

"La solución es que empecemos a utilizar bolsa ecológica, ya sea la bolsa de tela o de ixtle, pero que sea  una bolsa que en promedio te va a durar 5 años o más que es en promedio lo que duran estas bolsas, si tú sacas esta cuenta por 650 bolsas las que te vas a ahorrar al año, la verdad es muy bueno", dijo.

La primer etapa de la campaña comenzará en el Mercado Garmendia este jueves, a las 9 de la mañana, donde a cada ciudadano se le donará un paquete de dos bolsas ecológicas elaboradas con tela y que tienen una capacidad de 8 kilos cada una.

La funcionaria explicó que se invitará a los ciudadanos a que cada que salen al mercado o supermercado a hacer las compras diarias, lleven una bolsa ecológica y eviten consumir las conocidas bolsas de plástico.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias