Daniel Velázquez representa con orgullo a la selección Sonora y su historia es un ejemplo
de superación, perseverancia y pasión por el deporte.
Con tan solo 16 años, Daniel Velázquez López se ha consagrado como campeón nacional de halterofilia en la categoría Sub-17 hasta 49 kilogramos, luego de obtener tres medallas de oro en una destacada participación en el Polideportivo CODE Paradero en Guadalajara, Jalisco.
Lo que comenzó como un programa de rehabilitación física debido a un diagnóstico de escoliosis, se convirtió en el inicio de una prometedora carrera deportiva. Daniel, originario de Guaymas, inició su acercamiento al levantamiento de pesas como parte de su recuperación, sin imaginar que meses después estaría compitiendo a nivel nacional y obteniendo el primer lugar.
"Me acuerdo de que fui al fisioterapeuta porque se me presentaban varios síntomas como hormigueo y ciertos dolores y entonces ahí fue cuando fui con un fisioterapeuta y me diagnosticaron escoliosis, no fue tanto un impedimento porque cuando empecé a entrenar se fue corrigiendo la escoliosis, la curvatura se fue haciendo menos anormal por así decirlo" dijo Daniel Velázquez, deportista guaymense.
SU COACH DESTACA SU ESFUERZO Y DISCLIPLINA
Luis Alberto Melendrez, su entrenador, destacó el esfuerzo y disciplina del joven atleta, señalando que la condición física de Daniel representó un reto, pero nunca un impedimento para alcanzar sus metas. "Tiene sus objetivos bien definidos y una gran determinación, lo que lo ha llevado a posicionarse como una de las grandes promesas de la halterofilia en México", afirmó.
Daniel Velázquez representa con orgullo a la selección Sonora y su historia es un ejemplo de superación, perseverancia y pasión por el deporte.
"Mi mensaje más que nada sería que nunca se rindan, nunca dejen que ningún comentario, ningún pensamiento les impida ir progresando, siempre enfóquense en querer seguir su objetivo porque la mente es muy poderosa" es el mensaje de Daniel, un deportista de oro.