¡Llegó la temporada de baches! Con las lluvias, el Ayuntamiento de Culiacán ya tiene 46 solicitudes ciudadanas en diferentes puntos de la capital sinaloense para que sean reparados.
Las inundaciones por las vialidades de la ciudad dañan el asfalto y es una problemática de la que ya está harta la ciudadanía, pues en algunos casos, son los mismos habitantes de Culiacán, quienes se encargan de taparlos, así lo expresaron mediante un sondeo.
"Pues no reparan nada, dicen sí, los vamos a reparar, pero hasta ahí queda nada más. A veces hasta uno mismo anda tapando ahí, pone escombros o algo ahí, para no caer ahí en los baches".
"Ya no sabemos si es mal material el que están metiendo o por qué se hacen tan rápido, alguien tiene que checar el tipo de material que ponen ahí".
Por su parte, el director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Culiacán, Sorec Moisés Monárrez Félix, expuso que ya tienen detectados los puntos afectados por las lluvias.
"Traemos nuestras 4 o 5 cuadrillas por parte del Ayuntamiento con personal y bacheadoras y ha sido suficiente para mantener las vialidades en buena función".
El funcionario expuso que de las 46 solicitudes de reparación de baches que se presentaron tan solo en el mes de junio, se han atendido el 100%.
Por su parte, el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, aseguró que se han destinado más de 50 millones de pesos para trabajos de pavimentación, bacheo y reparación de calles a forma de prevenir ante las lluvias.
Recalcó que se está trabajando en las vialidades Álvaro Obregón, Calzada Heroico Militar, Nicolás Bravo, Sanalona, Francisco I. Madero, Aquiles Serdán, Benjamín Hill, Juan M. Zambada, Jesús Kumate y Paseo Niños Héroes.