Buscar
18 de Abril del 2024
Sin categoría

Es factible el proyecto del puente Rolando Arjona:Aseguran

Es factible el proyecto del puente Rolando Arjona:Aseguran

No es una ocurrencia la obra del puente vehicular Rolando Arjona; es un proyecto de seguimiento, en el cual se realizó un estudio previo a la construcción, Aseguró Manuel Ochoa Salazar, Director de Desarrollo Urbano y Ecología  Municipal, esto tras señalamientos que hicieron los integrantes del grupo colectivo pro ciudad, quienes indicaron que es un proyecto que va en contra de la estrategias territorial, ya que mencionaron que no se realizaron estudios de impacto ambiental, ni mucho menos de movilidad peatonal.

 

Precisó que este proyecto, forma parte de todo un sistema, que contemplan obras desde el 2014, en las cuales existen puentes peatonales y vehiculares, así mismo subrayó que por tratarse de un sector donde la gran mayoría de la movilidad que existe en ese sector es transporte motriz, se optó por construir un puente vehicular.

 


"quiero decirles que esa obra no es ocurrencia, que esa obra desde el Gobierno de Gustavo Guerrero se hizo un plan de movilidad  en donde Vienen todas las vialidades principales de Culiacán, y más la Arjona que forma parte del circuito interior de la ciudad".

 

Ochoa Salazar reiteró que por ningún motivo es un proyecto que vendrá a perjudicar, ni a los que viven alrededor del Boulevard Rolando Arjona, como a los comerciantes de ese sector, ya que aseveró que se trata de resolver la problemática de la congestión vehicular y no de incrementarla.

 

"Tan es factible que del IMPLAN este mandado el proyecto ejecutivo, es el implan se nos hace extraño que gente cercana al IMPLAN pues se los esté cuestionando".

 

Agregó que por ende cuando existe la posibilidad de construir proyectos a largo plazo, se contempla una visión a futuro de otras construcciones que se puedan generar alrededor de la obra contemplada, así como las complicaciones que se puedan tener desde el origen donde se comienza una planeación urbana, hasta el destino donde concluye.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias