Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

“Esa manera de manifestarse no es de un bombero”: Comandante

“Esa manera de manifestarse no es de un bombero”: Comandante

A raíz de las protestas de los bomberos que mantienen tomada la estación central en Culiacán, el Comandante Efraín Araujo Zazueta ha instalado una sede alterna para seguir cubriendo las emergencias que se presenten, ya que considera que los intereses de un grupo no pueden estar por encima de las necesidades de la sociedad.


Con 8 bomberos, una pipa y un camión bombero, la comandancia continúa operando desde otro lugar, a la espera de que pronto haya una solución que genere acuerdos entre el patronato y los bomberos inconformes, porque, dijo, es urgente que se regularice la actividad en todas las estaciones.


Concentrar las unidades en una sola estación y mantener cerradas las demás es una irresponsabilidad que afecta directamente a la ciudadanía, pues aumenta el tiempo de respuesta en caso de emergencias y por lo tanto también la oportunidad de buenos resultados, lamentó Araujo Zazueta.


Aunque dice respetar las protestas de los compañeros, el Comandante reprueba la forma en que se están realizando porque se está entorpeciendo el trabajo que los bomberos deben realizar.


"Esa manera de manifestarse no es de un bombero? la forma más fácil y rápida de resolver las diferencias es la comunicación... las puertas están abiertas, platicar conmigo el que quiera platicar, pero si no me pidan resolver cosas que no están dentro de mi actividad como comandante de la institución" Efraín Araujo Zazueta, Comandante de Bomberos Culiacán.


El comandante se dice abierto al diálogo, con la mejor disposición de crear acuerdos que los lleven a trabajar en unidad, sin embargo, asegura que no es con él con quien los bomberos que protestan deseen negociar, por lo que será en manos del Patronato, o las autoridades municipales a quienes se les ha pedido intervención, donde pueda encontrarse la solución de este conflicto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias