Buscar
16 de Abril del 2024

Agraría

Escaso el camarón en Altata, Navolato

La veda del camarón, se levantó desde el pasado mes de septiembre, en donde los pescadores esperaban buenas ganancias, pues esta actividad es el sustento de muchas familias que viven en Altata Navolato.


Actualmente, la pesca del camarón se encuentra escasa, pues en meses atrás se lograba una captura de hasta 40 kilogramos, actualmente, los pescadores de la bahía de


Altata, están capturando 4 kilos, lo cuál solo les deja un ingreso para subsistir un día, a pesar de que pescadores aseguran que está saliendo producto más grande y más bueno.


Los pescadores se preparan para salir a altamar desde temprano, sin embargo, el viento es un factor muy importante, para que se pueda llevar a cabo esta actividad.


Para llegar a su destino, se hacen mínimo 15 minutos y se gastan aproximadamente 30 litros de gasolina en un día de pesca, lo cual afecta a la economía de los pescadores, pues está escaso el camarón.


Martín, al igual que otros pescadores, son socios de la cooperativa, a quien le entregan los kilos de camarón que recolectan y le pagan a 140 pesos el kilo, lo que en 5 kilos es un total de 700 pesos, de los cuales tienen que asegurar lo de la gasolina para salir a altamar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias