REGRESAR
Culiacán / Salud

Escenario catastrófico sigue extendiéndose en Sinaloa

Escenario catastrófico sigue extendiéndose en Sinaloa


Culiacán, Sinaloa.- El escenario catastrófico sigue extendiéndose en Sinaloa, pues a la fecha hay más de 2 mil 700 muertes y una alza en decesos en el municipio de Ahome, reconoció el secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres. 


Esto luego de que a principios de abril M se establecieron tres posibles panoramas en el estado por parte del Consejo Estatal de Salud, uno de ellos fue el escenario "catastrófico" con un total de 2 mil 500 muertes.


"Se presentaron esos escenarios, sin embargo, también fue tomado en cuenta en base a la evolución histórica, vamos a decirlo así, que había tenido la presentación de la contingencia en los otros países y que duraba alrededor de tres meses en promedio el efecto de la curva epidémica, el pico máximo y el descenso, en ese sentido se contempló el panorama catastrófico, sin embargo, al continuar la pandemia seis meses prácticamente el doble se ha ido ampliando tanto el número de casos confirmados como la posibilidad de mayor incremento en fallecimientos", expresó.


Encinas Torres, añadió que en dado caso de tener una segunda ola de contagios en el estado, si se cuenta con capacidad suficiente en los hospitales de Sinaloa.


Con información de Josefina Rubio 










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.