Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Escuela de música ofrece amenizar eventos a bajo costo 

Escuela de música ofrece amenizar eventos a bajo costo 


Para la escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa se ha convertido en todo un reto mantener las clases, ya que son eminentemente prácticas, sin embargo se han buscado estrategias para seguir con la formación de los jóvenes, afirmó su director Samuel Ibañez.

Samuel Ibañez Morales, Director de la Escuela de Música de la UAS:

"Pero ya hemos estado regresando de manera presencial... algunos vienen a la escuela, la mitad del grupo y otros están en virtual".

El objetivo, reiteró, es que los jóvenes adquieran la mayor cantidad de conocimientos y sean profesionistas de calidad, por lo que también, como parte de sus actividades los alumnos se integran a grupos musicales junto a los docentes para practicar y al mismo tiempo ofrecer estos servicios a la comunidad a bajo costo.

El Director explicó que en la escuela se cuenta con banda sinfónica, bandas regionales, orquesta del recuerdo, grupos de jazz, cuarteto, jóvenes solistas en diferentes instrumentos o canto, por lo que pueden participar en eventos de todo tipo.

Indicó que al ser una forma de complementar las prácticas profesionales de los estudiantes, solamente se cobra cuotas de recuperación para el traslado y mantenimiento de los equipos, y no para generar una ganancia, por lo que invita a la ciudadanía a acercarse y acceder a buena música por precios bajos, mientras se da oportunidad a los jóvenes de seguirse preparando.

Samuel Ibañez Morales, Director de la Escuela de Música de la UAS:

"Estamos para servirles, de acuerdo al evento que ustedes quieran organizar podemos darle una orientación o recomendarles que tipo de grupo o agrupación ocupan... estamos para servirles, aquí está la escuela".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias