Buscar
25 de Abril del 2024

Educación

Escuela Nueva Creación favorece al alumnado con Centro Comunitario

La escuela secundaria "Nueva Creación" ubicada en el Fraccionamiento Los Ángeles, funciona como Centro Comunitario de Aprendizaje, en donde atienden alumnos con riesgo de abandono escolar. Asimismo, el Director del turno matutino Baltazar Lopez, mencionó que han tenido muy buena respuesta por padres de familia, quienes apoyan a sus hijos llevándolos a la institución educativa, en espera de una pronta regularización.


El director Baltazar Lopez, comentó que empezaron con 54 alumnos, los cuales han disminuido a 28 aproximadamente y son los que requieren atención de manera directa, cabe señalar que todo esto se determina mediante un proceso de evaluaciones. Sin embargo se presume que alumnos de tercer grado ponen más resistencia ante dicho proyecto educativo y ante lo cual como medida han adoptado ir hasta sus casas para que asistan.


Por otra parte, comentó que todo se lleva con las medidas de salud en prevención del COVID-19, al entrar a la escuela secundaria se les toma la temperatura, se aplica gel antibacterial, uso de cubrebocas y se mantiene distancia, además hay personas encargadas de limpiar aulas y los baños, todo ésto con sanitizante y cloro.


El director de la institución consideró que el plantel educativo está en buenas condiciones y esperan un próximo regreso a clases presenciales.


Finalmente la máxima autoridad del plantel, reiteró que tomando en cuenta las opiniones de padres de familia, ellos desearían que haya un regreso a clases presenciales debido a que no ven tanto riesgo como anteriormente había, y que él como autoridad ve el ambiente favorable.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias