Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Escuelas de Guasave con más contagios de Covid-19 en Sinaloa

Escuelas de Guasave con más contagios de Covid-19 en Sinaloa

De acuerdo a los reportes de las Secretarías de Salud y Educación en Sinaloa, tras el regreso a las clases presenciales se han registrado un total de 74 contagios de COVID-19 entre la comunidad educativa.

Esto desde el inicio de clases presenciales el pasado 02 de septiembre, hasta el jueves 14 de octubre. Entre los contagios se precisa que 36 corresponden a alumnos, 29 a docentes, y 8 se han dado en el personal administrativo.

Estos contagios, han derivado en el cierre de 8 escuelas de las 2 mil 255 que se mantienen con clases presenciales, y en la suspensión para otros 36 grupos donde se han detectado estos casos confirmados.

El protocolo de actuación en estos casos señala que será decisión de cada escuela si solamente se aísla a la persona contagiada, a todo el grupo, o a toda la escuela, dependiendo de las características muy particulares de cada plantel.

De los planteles que decidieron suspender en su totalidad actividades presenciales son 3 del municipio de Guasave, y una escuela en cada municipio en el caso de Ahome, El Fuerte, Mocorito y Navolato.

Destaca el caso de Guasave donde se hab presentado a lo largo de este casi mes y medio un total de 24 casos confirmados de Covid-19 pues es el municipio donde más miembros de la comunidad educativa han adquirido el virus tras el retorno a las aulas, dejando a Ahome en segundo lugar con 9 contagios, y en tercer lugar a El Fuerte con 8; mientras la capital sinaloense ocupa el cuarto lugar con 7 contagios. Únicamente en los municipios de Cosalá, Rosario, Concordia y Escuinapa, todos al sur del estado, no ha habido reporte de contagios derivados de la actividad educativa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias