REGRESAR
Culiacán / Educación

Escuelas de Guasave con más contagios de Covid-19 en Sinaloa

Escuelas de Guasave con más contagios de Covid-19 en Sinaloa


De acuerdo a los reportes de las Secretarías de Salud y Educación en Sinaloa, tras el regreso a las clases presenciales se han registrado un total de 74 contagios de COVID-19 entre la comunidad educativa.

Esto desde el inicio de clases presenciales el pasado 02 de septiembre, hasta el jueves 14 de octubre.
Entre los contagios se precisa que 36 corresponden a alumnos, 29 a docentes, y 8 se han dado en el personal administrativo.


Estos contagios, han derivado en el cierre de 8 escuelas de las 2 mil 255 que se mantienen con clases presenciales, y en la suspensión para otros 36 grupos donde se han detectado estos casos confirmados.


El protocolo de actuación en estos casos señala que será decisión de cada escuela si solamente se aísla a la persona contagiada, a todo el grupo, o a toda la escuela, dependiendo de las características muy particulares de cada plantel.

De los planteles que decidieron suspender en su totalidad actividades presenciales son 3 del municipio de Guasave, y una escuela en cada municipio en el caso de Ahome, El Fuerte, Mocorito y Navolato.

Destaca el caso de Guasave donde se hab presentado a lo largo de este casi mes y medio un total de 24 casos confirmados de Covid-19 pues es el municipio donde más miembros de la comunidad educativa han adquirido el virus tras el retorno a las aulas, dejando a Ahome en segundo lugar con 9 contagios, y en tercer lugar a El Fuerte con 8; mientras la capital sinaloense ocupa el cuarto lugar con 7 contagios.
Únicamente en los municipios de Cosalá, Rosario, Concordia y Escuinapa, todos al sur del estado, no ha habido reporte de contagios derivados de la actividad educativa.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.