Buscar
16 de Abril del 2024

Educación

Escuelas de tiempo completo, gobernador buscará que continúen

El Gobernador Rubén Rocha Moya, se dijo en contra de la eliminación de las escuelas de tiempo completo, por lo que buscará que se continúe con ellas en Sinaloa.


Esto luego de la publicación de las reglas de operación del programa la escuela es nuestra, dónde definitivamente se eliminan estás escuelas con jornadas extendidas en todo el país.


Recordó que cuando se desempeñó como senador de la República, defendió presupuesto para este programa, por considerarlo muy importante.


El mandatario estatal afirmó que desea que el programa siga operando, por lo que gestionará ante la federación una partida presupuestal para mantenerlo en en el estado, ya que a nivel local no se cuenta con los recursos suficientes para sostenerlo.


 Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa:

Yo sigo reclamando y demandando que tengamos el presupuesto debido para las escuelas de tiempo completo, yo voy a hablar con la secretaria... Voy a verlo porque si tuvieras recurso para eso lo haría, pero lo voy a ver, voy a checar.


En Sinaloa un total de mil 036 planteles se encontraban dentro del programa de Escuelas de Tiempo Completo, dejando sin jornada extendida a más de 128 alumnos, y más de 5 mil docentes, tras su eliminación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias