Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Esculturas y estatuas requieren de reparaciones

Esculturas y estatuas requieren de reparaciones

Son las esculturas y estatuas las que otorgan un plus al puerto cuando un turista visita Mazatlán.


Lamentablemente están en el abandono, ni municipio ni estado los remozan para que sean más atractivos para el turista.


"Pero si es importante que los municipios pongan atención a las esculturas, estatuas porque son un atractivo para los visitantes por ser un puerto turístico. La tarea de los municipios con relación a las esculturas y estatuas a veces es dejada de lado por atender otro tipo de necesidades" Enrique Vega Ayala/cronista de la ciudad.


Por ubicarse frente al mar, es la salinidad la que genera el deterioro de las estatuas y esculturas por lo que se requiere una reparación constante ya que esto implica una mala imagen para el destino.


Aunque no existe un fondo municipal o estatal para el mantenimiento de estatuas o esculturas debería el municipio crear un presupuesto o al menos incluirlo en algunos de sus presupuestos de Cultura para atender dicha necesidad.


"Yo opino que es una cultura que deben seguir teniéndola en cuenta y que sigan echándole ganas. Está bonito el puerto" Jose Luis/ Turista de Aguascalientes

Aunque existe el Fondo para la Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal, no contempla a las esculturas y estatuas en los municipios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias