Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Especies de árboles endémicos serán protegidas

Especies de árboles endémicos serán protegidas

La protección a las especies de árboles endémicos y la regulación de la plantación de estas en la ciudad, será vigilada y orientada a través de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno de Culiacán y la Asociación Civil Guaiacum mediante la elaboración de una Guía de Arbolado Urbano.

Con dicho documento, el Gobierno de Culiacán brindará información técnica sobre las necesidades de la capital sinaloense respecto al tipo de árboles originarios del municipio que requiere cada sector, además de la distancia a la que tienen que estar sembrados.

Dentro de los beneficios que aportarán el cuidado y uso de las especies endémicas del municipio, están su impacto y gran beneficio en la fauna que de ellas se alimentan y mantienen como hábitat natural.

En Culiacán, las plantas y árboles regionales como la amapa, guayacán, venadillo y periquillo, han sido priorizados por la actual administración municipal en los trabajos de reforestación.

La divulgación de la Guía de Arbolado Urbano, buscará que inmobiliarias y constructoras la tomen como referencia para la instalación de árboles en futuros desarrollos, ya que actualmente se han introducido especies exóticas, las cuales afectan seriamente la fauna silvestre.

El desplazamiento de la flora natural, ha propiciado además que en la zona urbana exista solo un 20 por ciento de especies endémicas, situación que ha motivado el cuidado de estas a través de la elaboración de la Guía de Arbolado Urbano.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias