Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Espectaculares, un riesgo en época de huracanes en Mazatlán

Espectaculares, un riesgo en época de huracanes en Mazatlán

Estamos en plena época de huracanes y la coordinación de Protección Civil municipal ya trabaja en la prevención dentro del casco urbano donde los anuncios espectaculares abundan, comentó el coordinador Eloy Ruiz Gastélum. Agregó que ya se visita a los concesionarios para que tomen sus medidas precautorias con mantenimiento a las piezas de metal que conforman es gran estructura como anuncio publicitario.


Eloy Ruiz Gastélum/coordinador de Protección Civil municipal  

"En el sentido de que hagan la limpieza preventiva para que eviten los objetos que pudiesen salir volando por las ráfagas de viento a consecuencia de un fenómeno meteorológico. Letreros espectaculares es el retiro de la publicidad a fin de que quede la estructura y evitar que se convierta en un peligro para la ciudadanía" 


El nuevo Atlas de riego por inundaciones en el puerto de Mazatlán contempla al menos 80 asentamientos humanos en zonas consideradas como de peligro para quienes ahí habitan dijo el coordinador de Protección Civil municipal. Además, de que existen 17 comunidades rurales dentro de zonas de riesgo y cada sitio con diferentes niveles de peligro, dijo. 


Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil municipal de Mazatlán dijo:


"La dirección de obras públicas ya tiene un avance de un 85 por ciento en limpieza y desazolve de canales principales que se encuentran en la zona urbana y próximamente se trabaja en el arroyo de los jabalíes".


Será en el mes de junio que inicien las labores de desazolve en los canales fluviales de la ciudad, empezando por el arroyo de los Jabalines, aseguró el funcionario





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias