Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Espera la UAS incremento del 16% de presupuesto para 2022

Espera la UAS incremento del 16% de presupuesto para 2022

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa Jesús Madueña Molina dijo que aunque aparentemente el presupuesto federal viene con un aumento para la institución, se está haciendo una revisión minuciosa para ver los rubros en el que se asignaron los recursos y como impactarían en los programas de la Universidad.

En cuanto al presupuesto Estatal, el rector indicó que ya se hizo la solicitud al Ejecutivo de los recursos necesarios para las actividades de la UAS, donde se solicitó un incremento del 16 por ciento con relación al presupuesto del año anterior que rondaba los 7 mil millones de pesos.

Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa: 

"Estamos pidiendo un incremento porque recuerden que nosotros cumplimos con una de las premisas que establece la ley federal de educación que es cobertura universal, ya la tuvimos este año, eso qué nos demanda, pues contratar más profesores, nos hacen falta más aulas, y para eso, qué se ocupa, recursos".

Madueña Molina señaló que ya están en espera de que el Ejecutivo envíe la propuesta al Congreso, para conocer los números reales que se asignarán a la institución, y en caso de ser necesario establecer diálogo con el legislativo para que haga reasignaciones y se apoye a la UAS, sin embargo, aclaró, se tienen buenas expectativas de la propuesta del Gobernador. Jesús Madueña Molina, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa:

"Hay buen ambiente, hay buen ánimo, nosotros confiamos al cien por ciento en nuestro gobernador, el profesor Rubén Rocha Moya,  quien fue rector de esta institución, tenemos una confianza entera en él y creo que nos va a ir bien en el siguiente año".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias