Buscar
25 de Abril del 2024

Economía

Esperada temporada navideña en Culiacán para el comercio

La temporada navideña es una de las más esperadas del año, es la temporada del año en la que lo que debería predominar es un ambiente alegre y relajado, sin embargo en Culiacán el aumento de actos delictivos y la actitud descuidada que adquieren algunos ciudadanos hacen que esta temporada sea muy poco pacífica.


Sobre la actitud descuidada de la ciudadanía, autoridades municipales han tenido que interferir con programas como la inhibición del uso de pirotecnia o incluso regular el uso de luces navideñas.


Al respecto el Director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez de Alba, ha dado a conocer una lista de recomendaciones a seguir por la ciudadanía durante este periodo del año para la prevención de incendios, entre las cuales destacó; la compra de luces navideñas con etiquetadas con la Norma Oficial Mexicana "NOM", no conecta muchas extensiones juntas, no dejar las decoraciones navideñas toda la noches, entre otras.


Director de Protección Civil Municipal, Marco Antonio Martínez de Alba

"No pongan extensión tras extención (...) en la noche desconecte los"


En cuanto el aumento en los actos delictivos, los ciudadanos han admitido no sentirse seguros, sobre todo al acudir al centro de la ciudad, por lo que autoridades municipales han implementado en conjunto con la Unión de Locatarios del Centro el programa "Red Segura".


Al respecto, el líder de la Unión de los locatarios, Oscar Sanchez Beltrán, aseguró que los asaltos en el centro han disminuido drásticamente desde la implementación del programa.


Sanchez Beltrán dio a conocer que actualmente, en el centro de la ciudad, se presentan entre 0 y 1 asaltos a local por semana, 1 o 2 robos nocturnos a comercio al mes, y 1 o 2 asaltos a transeúntes por semana, hecho que considera un logro ya que la mayoría de estos delitos se presentaban alrededor de 5 veces por semana. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias