Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Esperan restauranteros “lleno” total para el 14 de febrero

Esperan restauranteros “lleno” total para el 14 de febrero

Aun con las restricciones y medidas sanitarias, la Camara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Culiacán (Canirac), espera un "lleno" total de la capacidad que tienen permitida que es del 50 por ciento para este 14 de febrero.


El presidente de dicho gremio, Miguel Taniyama Ceballos, reconoció que tienen un reto enorme, pues buscarán no salirse del protocolo que las autoridades municipales interpusieron, como el respetar el aforo permitido y no dar acceso a menores de edad y población vulnerable.


"Ya estamos empezando con las reservaciones lo que estamos temiendo es el tema del protocolo, no queremos salirnos del protocolo, queremos seguir operando al 50 por ciento y con todas las medidas, creo que es la medida responsable que el sector debe de tomar en esa fecha, al final del día es una fecha importante para nosotros, pero creemos que tenemos que abonar al tema de la salud", expuso.


Taniyama Ceballos reconoció que a pesar de que los casos de Covid-19 han ido a la alza, los ciudadanos ya iniciaron con las reservaciones en los distintos restaurantes de Culiacán, por lo que esperan tener una respuesta positiva el Día de San Valentín.


Recordó que en el año 2020 durante este periodo, las ventas se dispararon al 100 por ciento pues aún no llegaba ningún caso de Covid-19 a Sinaloa, por lo que tuvieron una afluencia extraordinaria, sin embargo, tienen expectativas de cumplir con la mitad de ese panorama.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias