Buscar
17 de Abril del 2024
Agraría

Esquema de volumen estratégico de Segalmex podría fallar por desinformación

Esquema de volumen estratégico de Segalmex podría fallar por desinformación


Aunque las autoridades estatales han dado a conocer que ya se han adquirido 300 mil toneladas de maíz sinaloense como parte del esquema de volumen estratégico de Segalmex, las organizaciones acusan que no ha habido claridad en el programa y que no han sido tomadas en cuenta para brindar información oportuna que llegue de forma eficiente a los productores, por lo que advierten esta estrategia podría fallar.

Agustín Espinoza Lagunas, Coordinador del Congreso Agrario Permanente, aclaró que no están en contra de este esquema, pero que la falta de acercamiento de la dependencia federal le deja más dudas e incertidumbre que tranquilidad a los productores.

Indicó que de lo que se sabe es que se va a adquirir a los bodegueros, y no directamente a los productores porque segalmex necesita que se tenga en resguardo el grano, lo cual podría no ser tan beneficioso para los agricultores.

Además, el líder agrícola añadió que ahora que hay buenos precios en los mercados internacionales los productores prefieren venderlo por la libre para obtener buenas ganancias, sobre todo ante la incertidumbre del precio.

Espinoza Lagunas mencionó que segalmex no quiere tener acercamiento con las organizaciones agrícolas a pesar de que son quienes podrían apoyarlo para que este y otros programas logren generar resultados.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias