Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Esta semana UAS presentaría un amparo contra Ley de Educación

Esta semana UAS presentaría un amparo contra Ley de Educación

Después de que el Consejo Universitario de la UAS aprobara que el equipo jurídico pueda presentar una impugnación contra la Ley General de Educación Superior del Estado de Sinaloa, el área correspondiente ya trabaja en el documento que posiblemente se presente esta misma semana, reveló Robespierre Lizárraga Otero, Director de Asuntos Jurídicos de la institución. 

Explicó que en este caso lo que procede es interponer un amparo ante los juzgados federales, toda vez que se violenta la Constitución Federal y el principio de autonomía al incluir en una ley local la posibilidad de que un ente externo, en este caso el Congreso del Estado intervenga en asuntos internos de la Universidad. 

El abogado se dijo confiado de tener buenos resultados com este recurso legal, pues acusó que, tanto el poder legislativo como el Ejecutivo, están haciendo estas modificaciones con intencionalidad política sin importar que se viole la ley.

Robespierre Lizárraga Otero, Director de Asuntos Jurídicos de la UAS: 

"Hay que escuchar como se refiere el presidente de la Junta de Coordinación Política y lamentablemente hasta el propio Gobernador, nos ha llamado fascistas, no creo que sea desconocimiento porque son hombres que tuvieron la oportunidad de acudir a la Universidad, precisamente esta".

Lizárraga Otero añadió que al menos 40 universitarios ya han interpuesto amparos tras la publicación de esta ley, lo que fortalece su caso.

De no ser escuchados y atendidos en estas instancias, advirtió que la institución podría tomar medidas de presión más fuertes como manifestaciones, marchas o paros, lo que se quiere evitar porque la prioridad es mantener la calidad educativa. 

Robespierre Lizárraga Otero, Director de Asuntos Jurídicos de la UAS:

"Parece ser que al Gobierno del Estado, el Congreso del Estado no están en esa idea, atacan, fustigan a la Universidad sin importar las consecuencias que en la vida académica del Estado pueda haber, pero esa es una consecuencia que ellos están generando con su política de ataque".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias