Buscar
26 de Abril del 2024
DD. HH.

“Estado homofóbico”, acusa la comunidad LGBT en Sinaloa

“Estado homofóbico”, acusa la comunidad LGBT en Sinaloa

El Comité de la Diversidad Sexual en Sinaloa acudió a Palacio de Gobierno a protestar debido a la indiferencia que dicen ha tenido la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel hacia la comunidad LGBT.

Tiago Ventura, integrante de este colectivo, precisó que hace un año el Comité de la Diversidad entregó al Gobernador un diagnóstico de las necesidades la comunidad LGBT en Sinaloa, buscando poder trabajar con él de manera coordinada para lograr una real inclusión, sin embargo, hasta el momento no ha habido políticas públicas a favor de este sector.


"Sinaloa es un estado homofóbico... merecemos políticas públicas a favor de nuestra población" Tiago Ventura, Comité de la Diversidad Sexual en Sinaloa.


"El gobernador tiene que dejar de presionarse por los grupos religiosos que nos señalan, que siempre nos criminalizan, no dejan ver como que no somos ciudadanos, nos dejan expuestos" Tiago Ventura, Comité de la Diversidad Sexual en Sinaloa. 


En ese sentido, el Comité de la Diversidad hizo un llamado al Gobernador Quirino Ordaz, a aprovechar el tiempo que le resta como mandatario estatal para mandatar facilidad en trámites del registro civil para parejas del mismo sexo puedan casarse, o para realizar cambio de identidad de género sin mayores complicaciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias