Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Estados Unidos ¡bajo la nieve! por tormentas invernales

Estados Unidos ¡bajo la nieve! por tormentas invernales

Hay alerta en Estados Unidos debido a fuertes nevadas, bajas temperaturas, intensas ráfagas de viento y condiciones de heladas extremas, efectos asociados a dos sistemas invernales que tiene fuerte influencia del Ártico. 

El siguiente video fue enviado a Meganoticias por un migrante que vive en Estados Unidos y que tiene que ir a trabajar, pese a la nieve. 

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), ha emitido varios avisos, alertas, y advertencias para 40 estados, desde Washington en el extremo de la región Oeste hasta Nueva York en la zona Este, relacionados a tormentas de nieve y masas polares que las impulsan.


El frío y la lluvia helada dificultaba el viernes el traslado a pie de transeúntes que se abrían paso entre la nieve que tapizaba casas, vehículos, calles y aceras que se tornaban resbaladizas en sitios muy transitados como Manhattan.

La primera tormenta se encuentra en la región superior del Noreste y Este, trayendo nieve, intensos vientos a través de las Llanuras del Norte y los Grandes Lagos, la segunda, está en el sobre el Noroeste cruzando las Montañas Rocosas, trayendo lluvia helada y viento a la costa oeste, además de fuertes nevadas sobre cordillera montañosa del oeste del país.


Las tormentas invernales están acompañadas de rafas gélidas del Ártico por lo que las sensaciones térmicas generalizadas para la porción norte de Estado Unidos, será muy por debajo de los cero grados Fahrenheit.

Las condiciones de más riesgo se presentarán en carretera donde podrían registrarse heladas o posibles tramos con hielo negro.


También hay alerta de tormentas de invierno en todas las áreas metropolitanas de la ciudad de Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington D. C., están bajo avisos de clima invernal.

Las autoridades piden a la gente viajar sólo cuando sea necesario, ya que la Policía Metropolitana de Nashville reportó docenas de accidentes y otros problemas para los conductores que complicaron el tránsito en varios caminos. Una serie de accidentes y otros problemas generaron embotellamientos en diversas carreteras de la región.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias