Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Estados Unidos cierra el espacio aéreo a aerolíneas rusas

Estados Unidos cierra el espacio aéreo a aerolíneas rusas

El presidente Joe Biden, abrió su discurso sobre el estado de la Unión anunciando la prohibición del tránsito de aviones rusos en el espacio aéreo estadounidense durante su discurso sobre el estado de la Unión.

"Esta noche anuncio que nos uniremos a nuestros aliados para cerrar el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, aislando aún más a Rusia y añadiendo una presión adicional a su economía", dijo el presidente.

"Hace seis días, el presidente ruso Vladímir Putin decidió sacudir los cimientos del mundo, pensando que podía doblegarlo a capricho, pero se equivocó, hizo un error de calculo, pensó que podría atropellar a Ucrania y que el mundo se quedaría de brazos cruzados, jamás se imaginó la unidad del mundo y la fortaleza del pueblo de Ucrania. El presidente Volodímir Zelenski, mi admiración por su valor y al pueblo. Hemos visto a la gente tratando de detener a los tanques a cuerpo partido y a las jovencitas armándose para oponer resistencia a las tropas rusas que han invadido a Ucrania", expresó el republicano. 

"También dijo que cuando a un dictador no le pones un alto siguen adelante causando más caos y peligro, no solo para la Unión Americana, sino para el mundo entero".

Nosotros  hicimos esfuerzos por la vía diplomática una y otra vez, pero Putin siguió adelante. Putin pagará un precio muy alto la invasión a Ucrania. El mundo libre lo llamará a rendición de cuentas. 

"Tenemos apoyo de países como: Corea, Australia, Canadá, El Reino Unido, hasta Suiza se ha sumado a este esfuerzo para oponer resistencia a la ambición de Putín. Se ha encontrado a un mundo unido como nunca antes", mencionó.

Sanciones y restricciones a Rusia 

Expulsan a bancos rusos de SWIFT; van por "juguetes de lujo" de oligarcas.

Estamos imponiendo importantes paquetes de sanciones, estamos congelando activos y bienes de Rusia en todo el mundo. Bloquearemos el acceso de Rusia a la tecnología, algo que la perjudicará por años. Hemos congelando miles de millones de dólares  oligarcas rusos que han jugado con el sistema. Vamos a decomisarles sus aviones, vehículos y residencias de lujo, advirtió. 

El presidente Joe Biden, quien cuenta con una aprobación del 37%, pronunció esta noche su primer discurso anual sobre el Estado de la Unión en la Unión Americana.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias