Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Estancias Infantiles de Sinaloa son restituidas

Estancias Infantiles de Sinaloa son restituidas

Las Estancias Infantiles de las zonas centro y sur de Sinaloa serán reactivadas, de acuerdo a la orden de un juez federal con respecto al amparo que interpusieron 189 representantes de estancias de todo el estado el pasado 10 de abril.

Carlos Castaños Valenzuela, Diputado federal, señaló que solo esperan el llamado para que las representantes pasen por el recurso retroactivo que les corresponde desde enero hasta la fecha, que es de 800 pesos por niño inscrito.

"Este es un gran logro, el que un juez federal mandate, ordene al gobierno federal que pague, que restituya y que reactive el programa de estancias infantiles para el estado de Sinaloa es un precedente nacional".

Explicó que la mayoría de las estancias están abiertas y siguen operando con recurso propio desde que fue retirado el recurso federal, además de que los padres hacen aportaciones para que las cuidadoras den a sus hijos alimento, educación y un lugar seguro.

El amparo colectivo se promovió el 10 de abril ante la Suprema  Corte de Justicia de la Nación debido al recorte del presupuesto por parte del Gobierno Federal para las estancias infantiles en todo el país.

El pasado 25 de febrero se presentó una iniciativa de ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en el H. Congreso del Estado de Sinaloa.

Además de una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que se estudiara el caso de la reducción del presupuesto pata el programa.

"Estamos en la lucha por buscar lo mejor para las niñas y niños de Sinaloa. Con este resolutivo que hoy el Poder de Judicial de la Federación da a las Instancias Infantiles en Sinaloa se abre una esperanza, una esperanza que principalmente serán beneficiadas nuestros niños y niñas", compartió Concepción Medina González, representante de estancias infantiles.

 Castaños Valenzuela dijo que aún falta el resolutivo para la zona norte de Sinaloa, el cual esperan que se resuelva positivo para las estancias infantiles.


Con información de Valeria Ortega.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias