Buscar
16 de Abril del 2024
Obra Pública

Estas son las promesas de AMLO a Sinaloa

Estas son las promesas de AMLO a Sinaloa

La visita de Andrés Manuel López Obrador sirvió no solo para presentar programas federales, sino para hacer solicitudes de parte de los alcaldes y el Gobierno de Sinaloa.

El principal proyecto que se anunció por Presidencia fue el de la continuación de la Presa Santa María, con un recurso federal por 250 millones de pesos, que podría duplicarse este mismo año.

En el sur de Sinaloa también se entabló la subasta del proyecto turístico Playa Espíritu en Teacapán, Escuinapa, con un monto inicial de 120 millones de pesos.

En el centro de Sinaloa, López Obrador sostuvo conversaciones con el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sobre instalar en la Capital un sistema de transporte tipo BRT, que en la Ciudad de México es conocido como Metrobus.

Gobierno del Estado planteó otras solicitudes, como la continuación del plan del sistema de riego de la Presa Picachos, así como la de aprobar ya el subsidio a las tarifas de luz eléctrica, para que esté vigente desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre.

También se le estableció una necesidad de infraestructura hidráulica en los municipios Culiacán, Guasave y Ahome.

Para todas las solicitudes se hizo una promesa de atención y solución en distintas dependencias como Banobras, Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias