Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Este año sí hay más presupuesto al campo, presume Diputado

Este año sí hay más presupuesto al campo, presume Diputado

El Diputado Serapio Vargas Ramírez, presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, celebró que para el ejercicio fiscal 2023 el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación contempla un incremento de 14 mil millones de pesos en relación con el Presupuesto aprobado y ejercido para este año.

El legislador se dijo de acuerdo con la política federal de privilegiar los programas sociales, pero también destacó la necesidad de poco a poco ir recuperando algunos apoyos para el sector agrícola.

Serapio Vargas Ramírez, Diputado Presidente de Asuntos Agropecuarios:

"Poco a poco ya están los regresando los programas de fomento a la agricultura que son los que prácticamente extrañamos porque son los que hacen que la clase media y la clase alta de la agricultura vayan de la actividad primaria a la actividad secundaria, y la terciaria".

Para el caso particular de Sinaloa, el diputado comentó que se buscará acercamiento con la federación para solicitar que se destinen recursos para algunos programas específicos.

Serapio Vargas Ramírez, Diputado Presidente de Asuntos Agropecuarios:

"Por ejemplo nosotros queremos que se cree un fondo de garantías para que se pueda garantizar el crédito al buen temporal o temporal productivo, ahí está el secreto de Sinaloa".

En ese sentido señaló que en la entidad se tienen más de 200 mil hectáreas de temporal, que aunque cuentan con apoyos estatales son insuficientes para detonar su productividad, por lo que será para ello que se busquen recursos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias