Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Este miércoles comparecerán aspirantes a la CEAIP

Este miércoles comparecerán aspirantes a la CEAIP

Desde la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado se está buscando que las vacantes en la Comisión Estatal de Acceso a la Información en Sinaloa sean ocupadas por los mejores perfiles, señaló la Diputada Cecilia Covarrubias González.


En trabajos de comisión, explicó, una vez cerrada la convocatoria el pasado 04 de enero, se analizaron los 16 expedientes de los candidatos, de los cuales 7 tuvieron que ser descartados por no cumplir con los requisitos de ley, los otros nueve se presentarán a comparecer este próximo miércoles 13 de enero, ante los diputados, donde presentarán una exposición sobre temas relacionados con la rendición de cuentas.


La legisladora local detalló que el principal requisito que no cumplieron los aspirantes que fueron dejados fuera del proceso, fue el no ser parte de un partido político, ya que lo que se busca, dijo, en estos cargos, es no tener compromisos políticos y servir a la ciudadanía.


"Por eso se pide el requisito de que no tengan militancia... en ese sentido yo sí le digo a mis compañeros que vayamos a analizar de la mejor forma quién de estos 9 van a ser los mejores perfiles, para tomar la mejor decisión y que estén al servicio de la ciudadanía y no de ningún poder" Cecilia Covarrubias González, Diputada Presidenta de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias