Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Esteban Villegas, virtual gobernador de Durango

Esteban Villegas, virtual gobernador de Durango

El candidato de la coalición PAN-PRI y PRD va a cabeza con más de 10 puntos de ventaja por la gubernatura de Durango, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 

Marina Vitela Rodríguez, de la coalición formada por Morena, PT, PVEM y RSP, se posiciona en segundo lugar. 

Y en tercer lugar queda la abanderada de Movimiento Ciudadano, Patricia Flores. 

¿Quién es Esteban Villegas?

Originario de San Juan del Río, Durango, nació el 21 de diciembre de 1976, es médico cirujano de profesión y político. Ha estado en las filas del PRI desde el comienzo de su carrera, donde ha ocupado puestos administrativos y legislativos. Su último encargo antes de postularse, fue como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Durango 2019-2020 y diputado de mayoría relativa en la LVIV Legislatura (2007-2010). Para realizar el Conteo Rápido el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango recibió información de 324 de las 397 casillas previstas.

Participación ciudadana

De acuerdo con el INE también, la participación ciudadana en Durango fue de 49.1 por ciento al 54.3 por ciento.

En el estado hubo votación para elegir a un gobernador, 39 presidentes municipales, mismo número de sindicaturas y 327 regidurías.

Morena aventaja en las presidencias municipales

En el caso de las presidencias municipales, la coalición Juntos Hacemos Historia aventaja en 18, seguido de la Alianza Va por Durango con 16.

En la capital del estado con más de 47 mil votos el candidato Antonio Ochoa (PAN, PRI, PRD) lleva la delantera, seguido de Gonzalo Yáñez con 30 mil 56 votos y Marín Vivanco (MC) con más de 15 mil sufragios.

Otro de los municipios en los que el electorado favoreció a la coalición Va por Durango fue Gómez Palacio, con 22 mil 233 votos, Lety Herrera sobrepasa a Bernabé Martínez (15 mil 94).

Los resultados son preliminares y será al término de los cómputos que las autoridades electorales den la constancia de mayoría a los ganadores.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias