Buscar
29 de Marzo del 2024

Ecología

Estima CEAPAS que sequía alcance a mis de 550 comunidades

Actualmente son alrededor de 400 comunidades en todo el estado las que enfrentan problemas de sequía en la entidad, las estimaciones de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa indican que podrían llegar a ser 550 antes de que comiencen las lluvias.


El director de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de SInaloa, ingeniero Ramón Alberto Gutiérrez Iribe detalló que de los 18 municipios del estado, 16 de encuentran en sequía extrema, y 2 con sequía severa, por lo que se han visto afectados más de 140 mil habitantes de estas 400 comunidades que ya se están abasteciendo del vital líquido a través de pipas.


Precisó que son un total de 50 pipas que en coordinación entre CEAPAS, las Juntas de Agua municipales, y CONAGUA, están llevando agua a través de tandeos.


Pese a que se espera que el problema de agrave, el funcionario aseguró que se tiene la capacidad para continuar brindando esta atención.


Para ello, recordó que se destinaron ya 5 millones de pesos de parte del Gobierno del Estado, los cuales ya se están ejerciendo, y próximamente recibirán otros 10 millones que ya fueron autorizados, con lo que continuarán llevando agua mientras llegan las lluvias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias