Buscar
20 de Abril del 2024
Política

Estrada Ferreiro va contra descuentos en Japac

Estrada Ferreiro va contra descuentos en Japac

A partir de enero no habrá descuentos en el pago de los recibos de JAPAC ni para jubilados ni para funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán, anunció el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

Aunque esto debe aprobarse por el Consejo de Japac, aseguró que es un tema que ya se ha abordado con anterioridad y en el que los integrantes coinciden en que es indispensable que se ponga en marcha para poder mejorar los servicios.

El primer edil detalló que son alrededor de 36 mil jubilados los que reciben descuento, lo que representa alrededor de 31 millones de pesos anuales en detrimento de la Japac, los cuales podrían ser utilizados para obras o modernización de los equipos.

Sin embargo aclaró que estarán abiertos a atender a quien considere que no tiene posibilidad de pagar, para hacerle un estudio socioeconómico y determinar sí debe o no recibir alguna clase de apoyo.

Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán:

"Cien pesos en promedio no impacta a ninguna persona, no impacta, pero si hubiera alguna que le impactara estos dispuestos a subsidiarla por separado, por fondos que no son de JAPAC, sino del Ayuntamiento de Culiacán, como apoyo económico, ¿Por qué? Porque son personas que seguramente no tienen que comer, y en ese sentido estamos dispuestos a apoyarlos, cien por ciento, no con descuentos, cien por ciento, que no paguen agua".

Estrada Ferreiro reconoció que este tipo de medidas, aunado al anuncio de que ya no habrá descuento a jubilados ni funcionarios en en el cobro del impuesto predial causan molestias, pero dijo, es necesario hacerlo para tener mayor recaudación para obras en el municipio y mejora de los servicios públicos.

Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán:

"No puedes dejar de hacer algo importante para el bienestar de la gente nada más porque va a haber incomodades de un grupo o de unas personas determinadas y para la próxima elección  no voten por mi, pues bien, yo lo voy a hacer y que no voten por mi ya nunca, no pasa nada".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias