Buscar
18 de Abril del 2024
Clima

Estragos de carreteras Culiacán-Mazatlán por tormenta "Nora"

Estragos de carreteras Culiacán-Mazatlán por tormenta

En un recorrido por la carretera internacional México 15, con rumbo a Mazatlán, nos encontramos con diferentes inconvenientes a lo largo del trayecto, que se derivaron tras el paso de la tormenta tropical "Nora" que dejó lluvias en Sinaloa.


En los diferentes poblados recorridos nos percatamos de que algunos no tenían afectaciones, pero hubo otros en los que el nivel de agua subió y los hogares se encontraban inundados, con las pérdidas de las pocas pertenencias que, con el paso del tiempo les había costado muchas horas de trabajo. La carretera tiene tramos cubiertos totalmente por agua, lo cual hacía más difícil y peligroso el trayecto.


Pasando la comunidad de Estación Obispo unos kilómetros adelante, aproximadamente a las 2 de la tarde se encontraban reparando parte de la carretera, la cual empezó a desprenderse por la orilla y se hizo un socavón, ante esto se encontraba personal alertando a los automovilistas así como intercalando el acceso de los automóviles de ambos carriles, lo cual, hizo tardado el camino, pues a esta hora había mucho tráfico por la carretera.


No recorrimos mucho cuando, nos encontramos con un tráiler ya sin mercancía volcado y abandonado, pareciera que formaba parte del paisaje, pues no se encontraban realizando los trabajos para llevárselo de la zona.


Siguiendo el camino, había una desviación que daba para la comunidad el Mármol, debido a que el puente Río Quelite se derrumbó por las crecientes aguas, y era la única alternativa para poder trasladarse y llegar a comunidades aledañas a Mazatlán, en dicho camino, un tráiler que transportaba legumbres se volteó, y rápidamente llegaron habitantes del Mármol quienes se acercaban a la caja del tráiler con la esperanza de que les regalaran unas cuantas para poder comer en el día.


Cuando veníamos de regreso nos encontramos con una familia que resultó afectada por el cierre de la maxipista, y se encontraban cansados y desesperados, pues llevaban más de 21 horas en carretera, esperando llegar a su destino Guasave, Sinaloa y nos platicaron para meganoticias cuál había sido su experiencia, a lo largo de su recorrido.


Brayan Escobar, afectado, comentó: "Una cola muy larga?.. salir nosotros de aquí"


Hubo un tramo en el que ya estaba un poco liberado el camino, sin embargo, en un punto de la carretera, en el kilómetro 120 se encontraba un autobús de turismo descompuesto, del cual los turistas no tardaron en bajar por el calor, quienes además no llevaban víveres para sobrevivir en la carretera y estaban a la espera de una solución o de ser auxiliados.


Al llegar a Higueras de Abuya, empezó a aglomerarse el tráfico y fue lento, debido a que los choferes de trailer hacían paradas en la comunidad, lo cuál empezó a desesperar a quienes estábamos esperando en la fila para avanzar, lo cual hizo que el trayecto fuera largo y cansado, pues recorrer la carretera de ida y regreso nos llevó alrededor de 8 horas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias