Tras la detención de Juan Carlos Félix, alias "El Chavo", en la sindicatura de Quilá, no se han registrado incidentes que ameriten ajustes o refuerzos en la estrategia de seguridad, informó Feliciano Castro Meléndrez, vocero oficial del Gobierno del Estado.
Castro Meléndrez destacó que la estrategia de seguridad se somete a revisiones diarias y se modifica según las circunstancias. Asimismo, señaló que serán los equipos operativos y de inteligencia quienes realizarán los análisis necesarios para evaluar las posibles implicaciones de esta detención.
Por su parte, Verona Hernández, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aclaró que el operativo en el que fue detenido Félix no contó con la participación de elementos de la Policía Estatal Preventiva, ya que fue una acción llevada a cabo exclusivamente por las Fuerzas Federales.
La captura de Juan Carlos "El Chavo" Félix, identificado como yerno de Ismael "El Mayo" Zambada García, ocurrió el pasado sábado 18 de enero en Quilá, una sindicatura ubicada al sur de Culiacán.