Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Estudiante mexicana es galardonada por la Nasa

Estudiante mexicana es galardonada por la Nasa
Por: Mónica Grissel Miranda Ceniceros
Hermosillo
21-11-2021

Con la más alta distinción que otorga el International Air and Space Program (IASP) edición 2021 fue galardonada Gemma Vanessa Valenzuela Cosme, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Hermosillo e integrante del Langley Team, fue galardonada con la Commander´s Cup.

Dicho programa tiene como sede el centro de entrenamiento de NASA en Huntsville, Alabama en Estados Unidos.

Y el trabajo que otorgó este triunfo a Valenzuela fue el diseño y lanzamiento de cohetes, elaboración de un rover (es un vehículo no tripulado que sirve para exploración) y un dispositivo de aislamiento térmico, junto al equipo Langley compuesto por estudiantes universitarios de México, Estados Unidos y El Salvador.

La estudiante viajó con 26 compañeros más a Alabama para ser parte del campamento IASP 2021.

Desde Alabama, Gemma Vanessa recibió entrenamiento que llevó a cabo en el US Space and Rocket Center, sede de entrenamiento de NASA para los astronautas que participan en las misiones espaciales.

Por su parte, el Director de ITH, José Antonio Hoyo Montaño resaltó el esfuerzo de equipo, la solidaridad que tienen los estudiantes del Tecnológico de Hermosillo que los llevan a romper barreras a construir grandes proyectos y agregó que ha quedado demostrado que la capacidad de Sonora, de los estudiantes del TECNM Campus Hermosillo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias