Buscar
19 de Abril del 2024

DD. HH.

EU anuncia nuevas medidas migratorias

Para Empezar el Día con MeganoticiaMN

  • El juez de control Gerardo Genaro Alarcón López difirió la audiencia intermedia de Emilio Lozoya para el martes 18 de julio a las 12:30 horas. La defensa del extitular de Pemex, logró diálogo con la Fiscalía General de la República (FGR), Petróleos Mexicanos y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre la reparación del daño en los casos Odebrecht y Agronitrogenados. El abogado de Lozoya aseguró que existen condiciones jurídicas para que se solicite la extradición del expresidente Enrique Peña Nieto por su presunto vínculo en el caso Odebrech.
  • Caos en el Senado. La Cámara Alta rechazo el nombramiento de un comisionado del INAI, pese a que había un acuerdo de la Junta de Coordinación Política. Tras ello, el bloque de contención tomo la tribuna, obligando que se suspendiera la sesión del Senado.
  • Abogados de la ministra Yasmín Esquivel dieron una conferencia de prensa. Aseguran que no piensa renunciar a su cargo a pesar por las acusaciones de presunto plagio en sus tesis de licenciatura y doctorado. Sus abogados Alejandro Romano Rascón, especialista en legislación universitaria; Eduardo Andrade y el excatedrático universitario José Monroy presentaron pruebas técnicas, científicas y testimoniales con las que acreditaron la autoría de Esquivel Mossa de sus tesis.
  • A un mes de la muerte de 40 migrantes en un centro de retención migrante en Ciudad Juárez, Chihuahua se dieron a conocer nuevos videos de cámaras de seguridad, que confirman las omisiones del personal que cuidaba la estancia. En las imágenes que se dieron a conocer la noche de este miércoles, también se confirman las malas condiciones del lugar en donde se quedaban 65 personas extranjeras y el momento en que comienza la protesta, que detonó en el incendio.
  • Estados Unidos anunció nuevas medidas migratorias ante fin de título 42, puesto en marcha por durante la administración de Donald Ttrump. Antony Blinken, secretario de Estado y Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informaron a través de un comunicado que estas decisiones están encaminadas a "ampliar significativamente las vías legales de protección y facilitar el procesamiento seguro, ordenado y humano de migrantes".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias