Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

EU ofrece millonaria recompensa por los hijos del "Chapo" Guzmán

EU ofrece millonaria recompensa por los hijos del

Estados Unidos continúa luchando contra el Cartel de Sinaloa. El Departamento de Estado ofrece una recompensa de cinco millones de dólares a quien ofrezca información para lograr la detención de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán: Ovidio, Iván, Jesús, Alfredo y Joaquín Guzmán, considerados por las autoridades como líderes de una facción del Cártel de Sinaloa.

Además darán una recompensa de 15 y 10 millones de dólares para quien de pistas que ayuden a la detención de Ismael Mayo Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, y Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", cabeza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

También se impusieron sanciones contra redes narcotraficantes internacionales en Brasil, México y China, a la vez que anunció la creación de un Consejo sobre Crimen Organizado Transnacional con el que busca perseguir con más agilidad este tipo de actividades.

Estados Unidos sancionó a las organizaciones criminales Los Rojos y Guerreros Unidos, a quienes acusó de ser generadoras de violencia en México y por transportar droga a la Unión Americana, como heroína y cocaína, por lo que quedan congelados los activos que estas entidades y empresas puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se les prohíbe hacer transacciones financieras con ciudadanos estadounidenses.

El nuevo consejo establecido por el presidente Joe Biden, mediante una orden ejecutiva contará con la participación de funcionarios de los departamentos de Justicia, Tesoro, Estado, Defensa, Seguridad Nacional y la oficina del Director Nacional de Inteligencia.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias