Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Evacuan 90 personas en el sur de Sinaloa por "Nora"

Evacuan 90 personas en el sur de Sinaloa por


De acuerdo a los últimos reportes de las autoridades de protección civil el paso del huracán "Nora" por el sur de Sinaloa, hasta el momento sólo ha dejado afectaciones menores, sin pérdidas de vidas que lamentar. 

En el municipio de Escuinapa se reportaron la caída de espectaculares en la ciudad, no hubo la necesidad de activar refugio temporales. 

En Rosario se trasladaron 90 personas de comunidades de las zonas bajas susceptibles de inundaciones al refugio temporal del COBAES 41.

En Mazatlán el Consejo Municipal de Protección Civil decidió suspender las actividades no esenciales por el día de hoy, el aeropuerto y el puerto están cerrados, en las carreteras sólo se permite el tráfico de vehículos pesados. 

La Comandancia de la III Región Militar activo el Plan DN III E en su fase de prevención. 

CONAGUA informó que hasta el momento en sur del estado se tiene un acumulado de lluvias de 100 milímetros,

El centro del Huracán "NORA" categoría 1, se localiza en tierra al norte de Mazatlán, así mismo que se espera que "NORA" se degrade para la madrugada de hoy a tormenta tropical frente a la zona centro de Sinaloa todavía provocará lluvias fuertes y tendrá vientos sostenidos de 60 km con rachas de 90 km, se recomienda a la población de las zonas costeras, cercanas a los cauces de los arroyos y zonas bajas estén pendientes de los avisos de protección civil para evacuar. 








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias