Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Exige madre de la Chulis, resultados en la investigación

Exige madre de la Chulis, resultados en la investigación

El pasado 27 de agosto, fue localizado sin vida el cuerpo de una mujer al interior de un canal en un fraccionamiento privado de la ciudad de Mazatlán, el cuál, horas después de la localización, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que el cadáver correspondía a Cándida Cristal Vazquez alias La Chulis, una comunicadora que se encontraba desaparecida desde el 21 de junio de 2022.

Al ventilarse esta noticia, los familiares de La Chulis, acudieron al sitio del hallazgo para verificar si se trataba o no de la comunicadora sinaloense, sin embargo, desde un principio los familiares negaron que se trataba de su cuerpo, pues el cuerpo localizado tenía algunos tatuajes visibles y Cristal Vázquez, no los tenía.

Tres días después, se confirmó por la Fiscalía General de Sinaloa, que el cuerpo no pertenecía al de la locutora de radio Cristal Vázquez.

Sin embargo, a casi un mes del hallazgo, la familia de La Chulis, sigue bajo la incertidumbre, pues no tienen alguna prueba o indicio que de con el paradero de ella y a pesar de que las pruebas periciales dieron negativo, las autoridades siguen sin informar o pedirles alguna disculpa por la equivocación.


La madre de la comunicadora, desmintió además la versión de la Fiscal Sara Bruna Quiñonez Estrada, en la que días pasados señaló que se negaba a dar algún tipo de declaración ante los agentes de investigación.

La señora América, aseguró que ella es la que los ha estado localizándolos para darles las pruebas que ella misma ha conseguido durante la búsqueda que han estado realizando.


La madre de La Chulis, a tres meses de su desaparición, pide a las autoridades que sea la federación la que apoye en la investigación, pues consideró ineficiente el trabajo que está realizando la Fiscalía General del Estado, además de que teme que las autoridades le den carpetazo.

Éste caso, ha llamado mucho la atención por el hecho de que Cándida Cristal Vázquez, se había hecho pasar por fallecida en el 2021 tras unas supuestas amenazas de muerte que tenía.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias