Buscar
28 de Marzo del 2024
Agraría

Exigen 38 dólares como precio base para el maíz

Exigen 38 dólares como precio base para el maíz

Los productores sinaloenses consideran indispensable que el Gobierno Federal establezca una base que ronde los 38 dólares para el precio por tonelada de maíz, con la finalidad de que se dé una correcta comercialización.


Así lo sentenció Francisco Meza López, dirigente de la Central Campesina Independiente en Sinaloa, pues dijo, esto sería de gran utilidad tanto para los productores como para el propio gobierno, ya que con esto evitarían derogar una gran cantidad de recurso a través de Segalmex al no tener que dar subsidios para que el maíz alcance un precio más o menos justo.


Además, advirtió, con ello se evitarían las grandes dificultades que han tenido que enfrentar los productores para poder acceder a estos apoyos de Segalmex, que a la fecha, a casi seis meses de concluido el ciclo agrícola, no ha sido pagado a todos.


Sin embargo, el líder agrícola señaló que esto se ve muy alejado de la realidad, ya que a este gobierno pareciera no importarle el campo, ya que, reiteró, con sus acciones y políticas, lo está perjudicando en beneficio de los grandes empresarios.


"Desde que entró esta administración tenemos la base más chiquita que hay, y una case más chiquita significa que va a poner más subsidio el Gobierno Federal... yo no sé qué carajos pasa, qué intereses hay por ahí de que quieran ahorrar recursos a los industriales, cuando debe ser al revés" Francisco Meza López, Dirigente de la Central Campesina Independiente en Sinaloa.


En ese sentido, hace un exhorto al Gobierno Federal, a demostrar en los hechos lo que tanto pregonaron sus representantes en campaña, dar un precio justo al producto del trabajo de los hombres y mujeres del campo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias