Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

Exigen aumento de presupuesto para Basificaciones de Salud en Sinaloa

Ante el anuncio del Gobierno del Estado acerca del recurso estimado para el sector salud, manifestantes del Hospital de la Mujer en Culiacán exigen al Gobierno Federal que se aumente el presupuesto para basificación.

El presupuesto alcanza los 90 millones de pesos, pero no viene etiquetado exclusivamente para basificaciones, por lo que los manifestantes, tienen miedo de que no todos alcancen la basificación, pues se habla de alrededor de 400 bases que serán otorgadas, sin embargo son más de 3 mil trabajadores a la espera.

Los manifestantes, hacen un llamado al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya para que los ayude a conseguir mayor presupuesto federal y que la mayoría de los trabajadores precarios alcancen sus bases.

Han transcurrido más de 500 horas en huelga activa, ya cumpliéndose 22 días, y continuarán de manera pacífica, sin embargo comentaron que han recibido amenazas de vecinos de valle alto que planean hacer uso de violencia y liberar el tramo que se encuentra cerrado, trabajadores del Hospital de la Mujer, piden paciencia a la ciudadanía, pues aunque no hay una fecha estimada para que se termine la manifestación, esperan la entrega de bases para poder levantarse.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias