Buscar
27 de Abril del 2024

Seguridad

Exigen justicia por Adriel

Para Empezar el Día con MeganoticiasMN

  • La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció la aceptación de las renuncias del secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso, y del secretario de Seguridad Pública, Rolando Solano Rivera. La gobernadora también anunció que notificará a Sandra Luz Valdovinos sobre su destitución como titular de la Fiscalía General del estado. Ésta destacó pedirá su garantía de audiencia.
  • Los reos intentaron impedir el traslado de 51 presos a otros penales, entre ellos un líder criminal. Prendieron fuego a dos palmeras que se encontraban el interior. Se reporta la muerte de dos policías estatales y un reo.
  • En Jalisco, fue vinculado a proceso Gabriel Alejandro "G". Se le dictó un año de prisión preventiva por el doble feminicidio e intento de homicidio de un hombre al interior de la Universidad Tecnológica de Guadalajara el pasado 6 de marzo. También es investigado por la muerte de una mujer al interior de un motel.
  • Adriel, de 11 años y estudiante de quinto de primaria falleció diagnosticado con muerte cerebral. El menor había sufrido presunto bullying por parte de dos compañeros dentro de la escuela en el municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo. Sin embargo, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo informó que todo se debió a un accidente.
  • El Parlamento Europeo aprobó este miércoles la Ley de Inteligencia Artificial que busca limitar los peligros de esta tecnología sin perjudicar la innovación. Con esta ley, se prohibe entre otras coas capturar imágenes faciales de internet o de grabaciones realizadas con cámaras de videovigilancia con el propósito de elaborar bases de datos de reconocimiento facial. Tampoco se podrá usar la IA para manipular el comportamiento de los ciudadanos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias