Buscar
27 de Mayo del 2024
Seguridad

Exigen juzgar en México al "Mini lic" por Javier Valdez

Exigen juzgar en México al
Por: Berenice Rodríguez
Culiacán
15-05-2024

Familiares, amigos, el gremio periodístico, así como representantes de organismos internacionales y de la sociedad civil, la ONU a través del Alto Comisionado,  Artículo19, Propuesta Cívica, Reporteros Sin Fronteras y Río Doce, así como autoridades estatales se dieron cita en lo que es la conmemoración del 7mo. Aniversario luctuoso de Javier Valdez.

Con la exigencia de justicia más viva que nunca, sus familiares dieron lectura a lo que ha sido el proceso de quienes ya han sido sentenciados por la autoría materia del crimen, pero sigue y seguirán pugnando porque quien fue señalado como el autor intelectual, Dámaso López Serrano, alias el "Minilic" sea extraditado a México y responda por el asesinato del periodista.

En ese sentido, el Directos de Río Doce, Ismael Bojórquez, indicó que con gran claridad está documentada la responsabilidad del "Minilic", ya que con anterioridad se entrevistó a Dámaso López Núñez por parte del SISEN y Ministerio Público Federal, antes de ser extraditado a EU y reconoció que los autores materiales pertenecían a su célula, pero para cuando se realizó el asesinato de Javier el ya había sido detenido. 

"Estos datos fueron tomados en cuenta por el Juez que lleva el  proceso, para que se girara la orden de aprehensión, por lo que solo estamos esperando que pase el tiempo y que pueda ser extraditado" comentó.

Por su parte, el representante regional de Artículo 19, Leopoldo Maldonado indicó que fue un caso atroz,  "fue un caso que quebró muchos espacios, especialmente el su familia y amigos y es por eso que decimos ya basta a la impunidad", agregando que ha sido gracias al acompañamiento de las organizaciones y un lucha constante para que se haya avanzado en el caso de Javier por lo que esperan dijo, justicia para él y todos los que se ha visto agraviados por estos hechos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias