Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Exigen padres de escuelas privadas descuentos

Exigen padres de escuelas privadas descuentos

Madres de familia cuyos hijos acuden a escuelas particulares exigieron un 50 % de descuento en las colegiaturas pues, la pandemia del Coronavirus "asfixia" la economía para el pago de inscripción y mensualidad.


A las afueras del colegio Cervantes algunas madres solicitaron se les apoye o de lo contrario sacarán a sus hijos del plantel. De las 48 mil 713 escuelas privadas en el país, el 25 por ciento (12 mil 178 escuelas) económicamente están en números rojos, señaló la Asociación Nacional de Escuelas Privadas.


En Sinaloa existe un padrón de 666 escuelas de paga a las que acuden 71 mil estudiantes, la pandemia de Coronavirus no solamente a dañado salud de los mexicanos y a la economía sino también, la educación en escuelas privadas. 


"Como ustedes saben estamos pasando por una pandemia y la verdad nos está afectando a todos. Entonces, queremos llegar a un acuerdo con ellos. De hecho ya les hicimos llegar una solicitud porque somos más de 170 padres de familia que estamos pidiendo el apoyo de parte de la escuela pero no nos han dado respuesta. PUes si nos pueden dar el 50% de descuento para nosotros estaría bien. La verdad no estamos utilizando el plantel, no estamos usando agua, no usamos energía eléctrica", dijo Abigail Carrillo, madre de familia del colegio Cervantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias