Buscar
19 de Abril del 2024
Agraría

Exigen productores de Sinaloa pago de cosechas de maíz

Exigen productores de Sinaloa pago de cosechas de maíz

A los productores de Sinaloa nos "urge" que se destraben los apoyos pendientes del maíz del ciclo otoño-invierno 2019-2020, pues tienen retraso de más de seis meses, declaró el secretario de agricultura en el Estado, Manuel Tarriba Urtuzuástegui. 

El lider de los campesinos, manifestó que los funcionarios de Segalmex se comprometieron a ejercer el pago desde hace medio año, sin embargo, lamentó que no les cumplieron.

"Pues ellos dijeron que a los 15 días y ya llevamos seis meses, la verdad es que resolviendo esto se tiene que ir pagando. Ya es un tema de parte de Segalmex, lo que te puedo decir es que los pagos están muy retrasados", dijo.

Detalló que lo que ha recibido cada productor hasta el momento es, el pago efectuado por el industrial del grano en el mercado internacional que es de 3 mil 600 pesos por tonelada.

Sin embargo, mencionó que todavía tienen pendiente de recibir el monto restante para llegar a los 4 mil 150 por tonelada y de esta forma poder solventar los gastos que tuvieron que ejercer para poder salir adelante mientras recibían dicho recurso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias