Buscar
26 de Abril del 2024

Denuncia

Exigir certificado vacunación covid atenta contra libre tránsito:Abogados

Aunque es una medida bien intencionada, solicitar los certificados de vacunación anticovid para permitir el ingreso en lugares públicos es ilegal, aseguró el Presidente de la Federación de Asociaciones, Colegios y Barras de Abogados de Sinaloa, Julio Sergio Alvarado Andrade.


El abogado explicó que esta medida contraviene a la propia Constitución, porque atenta contra el derecho a salud, al libre tránsito, e incluso a la libertad de credo por aquellos que no quieren vacunarse debido a sus creencias religiosas.


De no modificarse la Constitución y otras leyes, esta medida es ilegal aunque tenga el respaldo de autoridades y organismos del sector comercial, y los ciudadanos que se sientan afectados pueden recurrir al amparo para evitar que se les obligue a acatar esta imposición, o a vacunarse, pues hasta el momento la aplicación de la vacuna es voluntaria.


El líder de los abogados puso como ejemplo los casos de Mazatlán donde ya se concedieron amparos en ese sentido y los promoventes ya pueden ingresar a cualquier lugar público sin necesidad de presentar su certificado de vacunación.


Indicó que este tipo de medidas no funcionan y solo polarizan a la sociedad, cuando deberían realizarse acciones para concientizar e incentivar a la vacunación, y prevención del COVID-19.


Señaló que gobiernos y organismo empresariales deberían premiar a quienes se vacunen con promociones, descuentos, o alguna clase de recompensa en lugar de castigar a quien no decide vacunarse, pues además de ir contra la ley, no está generando resultados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias