Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Expedición de Pasaportes en Sinaloa, incrementó el 300 por ciento

Expedición de Pasaportes en Sinaloa, incrementó el 300 por ciento

Derivado de la reapertura de la frontera con Estados Unidos y por un rezago el cual fue de 2 meses durante el tiempo más fuerte de la pandemia con motivo del Covid-19, las solicitudes de pasaportes han aumentado en Sinaloa, Carlos Arredondo Rivera, así informó el Director de la Oficina de Pasaportes de la entidad.

En ese sentido, el titular, indicó que una vez que se abrió la frontera, hubo un incremento del 300 por ciento, lo cual genera que las solicitudes de citas se agoten el mismo día, además mencionó que existe un importante rezago de pasaportes a entregar no solamente en Sinaloa sino en todo el país, precisamente por el asunto del cierre parcial de las oficinas.

Arredondo Rivera, precisó que se tienen más de 500 pasaportes diarios en Sinaloa, en donde se entregan 280 en Culiacán, 100 en Mochis, 100 en Guasave y 100 en Mazatlán y reconoció que no se pueden aperturar más espacios por protocolos de sanidad ante el covid-19.


Por otra parte, Carlos Arredondo Rivera, anunció que a partir del próximo martes 30 de noviembre dejará la dirección de la Oficina de Pasaportes, de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sinaloa ya que concluye su contrato; reconoció que recibió una invitación para continuar al frente del organismo pero mencionó que a partir de la fecha señalada, estará atendiendo asuntos personales.

Ante su salida de esta instancia, informó que la persona que estará al frente será Nicolás Parra Sauceda, quien hasta este día ostenta el cargo de subdirector en la misma dependencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias