Una explosión en una bodega de combustible presuntamente de procedencia ilegal movilizó a cuerpos de rescate y fuerzas federales en una zona detrás de la comunidad de Miravalles, al noreste de la ciudad de Mazatlán.
Los Bomberos Mazatlán y Bomberos Veteranos, así como elementos de Protección Civil Municipal y del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina Armada de México, acudieron al lugar después de reportarse humo negro y una fuerte explosión.
Al llegar, los bomberos descubrieron la fuente del incendio y descartaron que se tratara de la explosión de un ducto de conducción de combustible.
En su lugar, encontraron cuatro cubitanques ardiendo con mil litros de combustible cada uno y otros recipientes cargados con combustible y vacíos.
Los bomberos combatieron el incendio y evitaron que las llamas alcanzaran los demás recipientes con combustible. Se informó que había mangueras conectadas al ducto de Pemex, que supuestamente se utilizaban para extraer el combustible y llenar los cubitanques.
Actualmente, el lugar permanece resguardado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Marina Armada de México, mientras se investiga el incidente.
La situación sigue bajo control y se espera que se determinen las causas y responsabilidades del incidente.