Más de 400 artefactos explosivos improvisados y 10 vehículos con blindaje artesanal fueron asegurados por personal de la Fiscalía General de la República durante el operativo implementado en las tres viviendas aseguradas en la colonia Miguel Hidalgo al oriente de Culiacán.
Autoridades federales en coordinación con personal de la Policía Estatal y del Ejército revisaron los inmuebles habilitados como talleres para blindaje de vehículos de manera artesanal.
Durante el operativo se logró averiguar que en las viviendas había artefactos explosivos motivo por los cuales quedaron bajo resguardo mientras el personal federal y experto en el manejo de explosivos se hacían cargo de las diligencias.
Durante el cateo se aseguraron más de 400 artefactos explosivos, realizar los trabajos 10 vehículos con blindaje artesanal, lanzagranadas, pistolas, rifles, municiones y equipo táctico.
Entre el material listo que fue asegurado en las viviendas se encuentra:
- 10 vehículos con blindaje artesanal
- 414 explosivos improvisados
- 657 cartuchos
- dos aditamentos lanzagranadas
- 2 armas largas
- 24 cargadores
- 3 armas cortas
- 2 chalecos tácticos
Elementos del Ejército y de la Policía Estatal estuvieron resguardando las viviendas desde la tarde del pasado miércoles que mediante una denuncia anónima lograron ubicar las viviendas ubicadas sobre la calle Alba de Acosta entre las avenidas Jaime Torres Bodet y Cecilia Sadi.
Desde entonces policía y militares mantenían bajo resguardo las viviendas hasta que personal federal obtuvo la liberación de la orden de cateo para revisar los inmuebles y realizar el aseguramiento del material ilícito el cuál fue puesto a disposición del agente del ministerio público federal.